dilluns, 12 de maig del 2014

XVIII Caminada per muntanya ( 11 de mayo de 2014 )





         
          Después de formalizar la inscripción, nos desplazamos en autobús hasta Sant Fost, al pie de la Serralada de Marina, donde comenzamos la Caminada a las 7,15 h.





          Un corto tramo de bajada y enseguida enfilamos una larga y empinada cuesta. Aunque la mañana era fresca, pronto empezamos a sudar y a despojarnos de la ropa de abrigo. Llegamos al primer avituallamiento, que nos alegró mucho, ya teníamos ganas de tomar algo y, al mismo tiempo, supuso un pequeño descanso.




         Reanudamos la marcha y cruzamos la carretera de La Conrería y, tras un tramo en ligera subida, llegamos al Alto de Galzeran, punto culminante de la Caminada. Desde allí se divisa, con diáfana claridad, la gran ciudad de Barcelona y algunos pueblos costeros, entre otros Badalona y el más lejano Mataró. En este punto también paramos para disfrutar de un completo y variado avituallamiento



         A partir de aquí casi todo es bajada, con algunas trialeras ciertamente peligrosas, teniendo en cuenta que ya llevábamos las piernas algo "tocadas".



         Pasamos por Santa María de Martorelles y cruzamos el puente sobre la autopista para llegar a Mollet del Vallés, donde finaliza esta Caminada, un tanto dura, pero espectacular por su gran belleza natural y paisagística.




          Felicitats al " Club Muntanyec Mollet", per l'organització d'aquesta Caminada.
          El trazado, espectacular, la señalización muy buena y los avituallamientos correctos.
Todo esto ha hecho posible que, alrededor de unos 500 marchadores ( hablo supuestamente, ya que no tengo conocimiento exacto del total de los participantes ) hayamos disfrutado de una gran matinal de domingo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada