dimarts, 4 de març del 2014

Ruta del Carrilet, febrero 2014

Etapa Amer - Girona ( 28 kms. )

Nos levantamos temprano y, en contra de nuestra habitual costumbre, hacemos un gran desayuno en el hotel, iba incluído en el precio y había que amortizarlo.
          Estuvimos visitando el bonito pueblo de Amer, en esta ocasión estaba semidesierto, en contraste con otra vez, hace ya unos años, que estuvimos en él con ocasión de una carrera.

Hoy sábado, hemos visto a algunos caminantes y bastantes bicicletas. La señalización, muy correcta en todo momento. Volvimos a coincidir con un tramo del Camí de Sant Jaume y el río Ter nos acompañó en algún momento del recorrido, nos estábamos acercando al punto de destino.

En Bescanó, el camino se desviaba en dirección al casco antiguo de Girona o se podía seguir recto, pasando por Salt y haciendo unos quilómetros menos. Nosotros nos decidimos por esta segunda opción, estábamos cansados y ya conocemos la preciosa ciudad de Girona, de anteriores ocasiones.

Comimos en un bar cercano a la estación y a las 15 h. cogíamos el tren de regreso a casa.