diumenge, 26 d’octubre del 2014

Camino de Santiago Francés. Etapa Sarria - Portomarín ( 22 kms.) 19-10-2014

          Como ya saben muchos de los lectores de mi blog, hice el primer Camino de Santiago en el año 2004 y me quedé enganchado a él. Desde entonces he ido a muchos y diferentes Caminos, pero esta vez ha sido un tanto especial: Feli estaba convaleciente de una lesión y mi hermana Paqui y su marido Fernando se "enfrentaban" por primera vez a la aventura de caminar durante seis días seguidos, desde Sarria a Santiago.   Yo, como veterano, era el animador del grupo en principio, pero, ya el primer día ellos cogieron confianza y empezamos a saborear y empaparnos juntos de todo lo bueno que nos da el Camino y también a soportar el cansancio que supone caminar más quilómetros de lo que es habitual en la vida cotidiana.






         
          Nuestra primera sorpresa fue comprobar que, al contrario de lo que pensábamos, no nos íbamos a encontrar solos, había mucha gente que también hacía el Camino en estas fechas.





 
         Salimos abrigados de Sarria, pero pronto empezó a sobrarnos ropa debido a la fuerte pendiente y después, conforme avanzaba el día, por la subida de la temperatura hasta los más de 25º, cosa no muy habitual por estas fechas y más teniendo en cuenta que las semanas anteriores había llovido mucho.
         






          
          La cámara fotográfica y los móviles no paraban de funcionar, por lo que la marcha era muy lenta, pero no importaba, la belleza era tal que Paqui, Fernando y también nosotros, a menudo encontrábamos un motivo para parar y sacar una foto. Tras más de dos horas en cubrir los aproximadamente 5 kms. que había hasta llegar a Barbadelo, paramos para tomar el aperitivo.





         
          Repuestas las fuerzas, seguimos, ahora un poco más deprisa y, después de unas horas, llegamos a Mercadoiro, donde pensábamos comer y finalizar la etapa del día. Una vez bien comidos y mejor bebidos, Paqui nos sorprendió y nos dijo que quería seguir hasta Portomarín.





          
         Estos últimos quilómetros, aunque eran de bajada en su mayoría, se nos hicieron interminables, pero nos compensó la espectacular vista que nos ofreció el puente sobre el río Miño. Al fin llegamos, cansados pero contentos, en especial Paqui, que aún no se creía que fuese capaz de caminar 22 kms. en un solo día.






          Saludos y Buen Camino.
          Antonio Romero.

6 comentaris:

  1. Pues si. Todavía no me creo que haya sido capaz de, no ya de hacer esa parte del camino, sino de haber caminado hasta 22 km en un día.
    Estoy tan contenta de haberlo hecho que estoy segura de que lo volveré a hacer otra vez.
    Lo he pasado fenomenal, gracias.

    ResponElimina
  2. Me ha sabido a poco.
    Han sido tan agradables los paisajes, los peregrinos, las comidas, las cervecitas...pero sobre todo vuestra compańia, que habrá que repetirlo.
    Gracias por animarnos y ayudarnos a hacer el Camino con vosotros.
    ¡Buen Camino¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya os había avisado de que os quedaríais con ganas de seguir.
      Han sido unos días muy intensos en todos los aspectos y en muy buena compañía.
      Ha sido un gran placer, vosotros también habéis contribuido a que el Camino haya sido para no olvidar.
      Queda recogido el guante, habrá que repetirlo.
      Un abrazo y ¡ Buen Camino !

      Elimina
  3. Pues sí, créetelo, has convertido lo que creías un imposible en realidad. Puedes estar satisfecha.
    Y ahora ten cuidado que el Camino engancha.
    Nosotros también nos lo hemos pasado de fábula. Gracias.
    Besos.


    ResponElimina
  4. Hola Antonio! Somos los chicos de Santander que coincidimos con vosotros en varias etapas del Camino. Te seguiremos en tu blog para ver las fotos tan bonitas que sacaste a pesar del “accidente" con tu cámara. Esperamos que animes a Feli, a Paqui y a Fernando para hacer el Camino del Norte y os veremos por Cóbreces. Un saludo. Cruz y Fernando

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, pareja.
      Ha sido una agradable sorpresa tener noticias vuestras. Aunque no hubo mucho contacto en cuanto a tiempo, sí surgió enseguida una corriente de simpatía entre vuestro grupo y nosotros justo el día que se nos rompió la máquina de fotografiar.
      Como véis, siguió funcionando y también los móviles (algunas fotos están hechas por móvil).
      Paqui y Fernando seguro que repetirán, se han quedado "enganchados", Feli y yo ya lo estábamos. No es mala idea lo de repetir el Camino del Norte; si así fuese, no dudéis en que nos veríamos en Cóbreces, vuestra casa.
      Por si aún no habéis mirado todo mi blog, el día 1 de diciembre de 2013 hice una entrada de la etapa Santillana de Mar - San Vicente de la Barquera, pasando por vuestro pueblo.
      Un abrazo de Feli y Antonio.
      ¡ Buen Camino!

      Elimina