divendres, 2 de gener del 2015

San Silvestre Vallecana. Madrid 12-12-2014







    Llega el último día del año, muy esperado por todos y, en especial por los cada vez más numerosos corredores, porque se celebra la más clásica de las carreras, la San Silvestre Vallecana.
    Unos 40.000 inscritos y otros cuantos miles que no pudieron, no quisieron o se conformaban con cubrir sólo un tramo de la carrera de 10 kms., inundaron de color amarillo las calles de Madrid comprendidas entre el estadio del Real Madrid y el del Rayo Vallecano.






    Yo no pude hacer corriendo todo el recorrido, como hubiera sido mi deseo; una vez más, una inoportuna lesión, que ya arrastro desde hace dos meses, me lo impedía, pero sí estuve en la salida con mi cuñado Fernando y unos amigos, haciéndoles unas fotos.
    Salí con antelación, a ratos caminando, otros trotando y parando a menudo para plasmar en el móvil la belleza de un Madrid engalanado por la luces de Navidad y abarrotado de espectadores, sobre todo a partir de Atocha hasta la llegada, pasando por el típico y famoso barrio de Vallecas.






    Permítanme una pequeña observación, señores organizadores: yo y muchísimos corredores, pensamos que ya es hora de rectificar y bajar los precios de la inscripción. Considero que es abusivo, pasa igual que en muchas carreras que se organizan en toda España, pero también hay otras muchas que lo han rebajado y no por eso han perdido un ápice de calidad.
    En cualquier caso, felicito a la Organización, colaboradores y a los numerosos voluntarios, que han hecho posible, un año más, que la popular San Silvestre Vallecana haya sido un éxito deportivo.






    Una vez acabada la carrera, todos a casa para reunirse con la familia y despedir el año con una buena cena y la clásica toma de las uvas.
    Feliz año 2015 para todos y, en especial, para los fieles seguidores de este modesto blog.





    Saludos.
    Antonio R.

4 comentaris:

  1. Que bonita carrera... hace muchos años que voy a verla, casi siempre porque corre Fernando (mi marido) y me gusta acompañarle, otras también te hemos visto a ti Antonio (mi hermano) y a Manel (mi sobrino), que yo creo que tendría 6 años cuando la corrió y nos dejó a todos asombrados de lo entusiasmado y fuerte que estaba, salió solo a hacer un tramo contigo y la terminó. ¡Es un campeón! y vosotros también celosillos....pero él es un campeón muy guapo...jajaj
    Bueno, pues eso...bonita carrera, bonito reportaje y FELIZ 2015
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, hermana.
      Pues sí, la San Silvestre Vallecana es una de las carreras que más me gustan. Ya desde muchos años antes de ser corredor, la disfrutaba como espectador.
      De las varias ediciones en las que he participado, guardo un grato recuerdo de la que tú citas, en la que mi hijo Manel, de 6 años, sorprendió a todos, yo incluído, y completó todo el recorrido, aunque el pacto era que nos retiraríamos cuando pasaramos por la puerta de la "iaia" Saleta, a unos 6 kms. de la salida.
      Gracias por tus halagos, se nota que eres de la familia y no te cuesta repartir piropos.....
      Besos.
      Antonio R.

      Elimina
  2. Ah... y FELICIDADES ANTONIO por las 100 publicaciones de tu blog que cada día es más agradable.
    Has terminado el año con un buen artículo haciéndolo coincidir con ello.

    Enhorabuena Antonio.
    Paqui.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Paqui.
      No es casualidad que haya coincidido la entrada número 100 con la San Silvestre. Como te decía en el anterior comentario, es una carrera que me enganchó hace muchísimos años. No descarto repetirla y poder completarla corriendo al lado de tu marido y por ende, mi cuñado Fernando.
      Referente a las estadísticas de mi blog, no han podido ser más gratificantes: 100 entradas, más de 6.000 visitas y lo que para mí es muy importante, 141 comentarios como los tuyos, que me animan a seguir, aunque a veces cuesta encontrar los temas para subir al blog.
      Besos.
      Antonio R.

      Elimina