dimarts, 29 de març del 2016

Cursa de Fons de Canovelles, 28 - 03 2016







     En Catalunya y en algunas otras Comunidades de España, el Jueves Santo no es festivo, pero sí el Lunes de Pascua. Este día, desde hace ya más de veinticinco años, al menos unos 500 corredores, tenemos una cita con una de las carreras que a mí más me agrada y, además, corro en casa, la Cursa de Canovelles.






    Amanece nublado y algo fresco, pero enseguida aparece el sol y queda un día espléndido para disfrutar corriendo, los primeros kms. por las calles del pueblo y, la segunda parte, por los verdes campos del término municipal de Canovelles.






    Las primeras carreras son para los más pequeños, no hay mucha participación pero sí mucha calidad y ganas de hacerlo bien. Como ejemplo os ofrezco unas imágenes del final de la milla alevín, que se resuelve en un apretado sprint. Dos corredores quedan tumbados en el suelo una vez pasada la línea de meta, agotados, pero rápidamente se recuperaron.








    A las once en punto, comienzan, simultáneamente, los 5 kms., para los menos experimentados y los 15 kms., para la mayoría de corredores populares, todos bien preparados y los del grupo de cabeza de una gran calidad.
    El ganador de la prueba más larga ha sido Miki Solé, del Club Ríos Running de Les Franqueses del Vallés. A mí me ha alegrado, de una manera muy especial, la actuación de Sergio Martínez, joven atleta del Club d 'Atletisme Canovelles, con el que estuve muy ligado hace años, cuando él era un niño y yo su entrenador; Sergio entró en meta en cuarto lugar.







    En la carrera de 5 kms. hubo incidencias; en algún lugar del recorrido, se desvió erróneamente a parte de los corredores, con lo que unos completaron la distancia y otros no.
    Siempre he valorado la labor de la Organización y voluntarios de todas las carreras, en especial las que organiza el Club d'Atletisme Canovelles, por razones obvias, dado el cariño que les tengo, pero habrá que 
 enmendar estos fallos, sobretodo porque hay corredores que pueden quedar desilusionados.
 





    Al acabar la cursa, fuimos obsequiados con la clásica butifarra , bebida y una bolsa con productos cedidos por empresas colaboradoras.  ¡¡ Gracias a todos !! y, por supuesto, a organizadores y voluntarios, que nos han vuelto a "regalar" una gran matinal deportiva
    Saludos.
    Antonio R.

4 comentaris:

  1. Antonio que bien narras las carreras,se nota que eres mi cuñado jejeje

    ResponElimina
  2. Gracias, Fernando.
    Si soy tu cuñado es por " culpa " de mi hermana, otra buena narradora, pero que no se prodiga.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Buen reportaje y mejor narración,se nota mucho que el corazón manda en la mano de quién escribe.
    Saludos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Jose.
      También a tí te manda el corazón y la amistad cuando haces este comentario tan generoso.
      Un abrazo.

      Elimina