dimarts, 10 d’abril del 2018

Fin de semana en Catalunya. 30-03 al 2-04 de 2018

    Aunque hemos visitado Barcelona capital en numerosas ocasiones, siempre queda algún lugar por descubrir y fue lo que hicimos durante estos días de Semana Santa, aprovechando la visita que nos hacían Paqui y Fernando.






     Uno de estos lugares era el Turó de la Rovira, en las afueras de la ciudad, al final del barrio del Carmel. Desde arriba se divisaba toda Barcelona y parte de la provincia, ya que hubo suerte y nos hizo un día espléndido y despejado.






    Otro día, estuvimos en Cadaqués, precioso pueblo de la Costa Brava y de cuya visita ya dejamos constancia en la anterior entrada al blog.






    El domingo de Resurrección, tocaba la visita al interior de la provincia. Aunque ya conocíamos la zona, nos decidimos por el Montseny, comarca montañosa, de bellos pueblos y unos parajes espectaculares.






    Comimos en la Costa del Montseny, en el restaurante del pueblo, donde hacía muchos años, más de treinta, que no habíamos estado, nos hacía ilusión recordar aquellos felices tiempos. Casi todo seguía igual, parecía que el tiempo se había detenido, la misma amabilidad, idéntica calidad...sólo las personas que nos atendieron y nosotros mismos habíamos cambiado, el tiempo no pasa en balde.






    El lunes de Pascua hubo carrera en Canovelles. Nos hubiera gustado correr juntos a Fernando y a mí, pero no pudo ser. Él arrastra una lesión de rodilla y, aunque albergábamos la esperanza de que pudiese aguantar, el día de la carrera estaba resentido y no tomó la salida, otra vez será.






    Al mediodía, después de la carrera, nos fuimos a celebrar al campo el lunes de Pascua con Manel, Laura y sus padres y familia. Comimos los clásicos calçots, barbacoa de carne, postres y bebidas de todo tipo y, cómo no, la clásica Mona de Pascua, que regalaron los padrinos a sus ahijadas Clàudia y Aina.






    Ha sido una Semana Santa para no olvidar, la visita de Paqui y Fernando fue fructífera, como siempre que nos juntamos y nos ha servido para conocer o recordar lugares que ya conocíamos, pero en otras circunstancias, más jóvenes y en compañía de otras personas que ahora viven en distintos sitios de España.








    Saludos.
    Antonio R.

2 comentaris:

  1. Como siempre que nos vemos ¡hemos pasado unos días estupendos!
    La próxima vez nos toca a nosotros enseñaros rincones bonitos, Fernando conoce muchos por la sierra de Madrid, ya prepararemos alguna rutita.

    ResponElimina
  2. Hola, Paqui.
    Sí, han sido unos días intensos y divertidos. Cuando vayamos por Madrid, reservaremos fechas para darnos una vuelta por esos pueblos tan atractivos.
    Petons.

    ResponElimina