diumenge, 20 de gener del 2013

Campeonato Mundial de Balonmano, España 2013

Se acabó la 1ª fase del Campeonato Mundial de Balonmano y nuestro trabajo como voluntarios. Ha sido una experiencia muy gratificante, hemos convivido con el público y jugadores de diversas nacionalidades, en su mayoría franceses y alemanes y hemos disfrutado con partidos de balonmano del más alto nivel. La última jornada del Grupo se disputó en el Palau de San Jordi de Barcelona. Algunos de nosotros no entendíamos por qué no se celebraba aquí y así poder completar la fiesta en Granollers. Pronto pudimos constatar el acierto de la decisión tomada. En la última jornada se enfrentaban Francia y Alemania, las dos selecciones más fuertes del Grupo, con los voluntarios de Granollers como invitados y con más de 10.000 espectadores (nuestro querido Palau se hubiese quedado pequeño con sus 3.500 localidades). Ganó Alemania, para mí el equipo que más me ha gustado por el balonmano que practica, sin grandes individualidades, pero muy compenetrados en su juego. Ha sido un placer el poder contribuir al éxito de la organización del Campeonato Mundial de Balonmano en Granollers, así reconocido por la prensa y televisión locales, obviamente un tanto subjetivas, y también por los medios de comunicación nacionales y extranjeros. Mención especial para los jugadores de la Selección Argentina, que tuvieron la amabilidad de firmar en la camiseta blanquiceleste de un amigo mío, un niño de 5 años hispano-argentino, llamado Diego.
Saludos a todos, especialmente a los amantes del balonmano.

A. Romero Espinar



5 comentaris:

  1. Hola Antonio.
    Ami no me atrae mucho el balonmano,pero leyendo tu articolo siento el entusiasmo que tienes a este deporte.
    saludos.
    martín

    ResponElimina
  2. Hola, Martín. Paso a paso nos vamos acercando a la deseada final.
    No será fácil, estamos jugando un Mundial, pero estamos en el buen camino. Aúpa España.
    A. Romero

    ResponElimina
  3. Hola Antonio. No paras, estas en casi todas partes con tu buen hacer, colaborando, escribiendo, corriendo, andando. Esperemos que el buen camino de selección llega a la final, y si es ganando, sería
    la monda...bueno el mundial!!!!
    Saludos.
    José.

    ResponElimina
  4. Hola, José.
    A los que nos gusta la actividad y el deporte, tú también eres uno de ellos, nos gusta colaborar en lo que podemos.
    España va por el buen camino, hoy se enfrenta con Serbia en semifinales, buscando un puesto en la final.
    Mi mujer y yo estaremos esta tarde en el Palau de San Jordi, empujando junto a muchos miles de espectadores, para que así sea.
    Un abrazo deportivo.
    A. Romero

    ResponElimina
  5. En el comentario anterior he cometido un error, no era Serbia el rival de España en semifinales, sino Eslovenia, a quien le hemos ganado esta noche y digo hemos porque el público que llenaba el Palau, aunque había también aficionados eslovenos, daneses y croatas que jugaban la otra semifinal, la mayoría éramos de casa y hemos empujado lo nuestro.
    En la otra semifinal, Dinamarca se ha impuesto a Croacia y ya está la final servida para el domingo, la pena es que la tendré que ver desde casa, en televisión, ya no quedan entradas.
    Así que, aficionados o no al balonmano, el domingo nos espera una gran final España-Dinamarca.
    Saludos balonmanísticos.
    A. Romero

    ResponElimina