dijous, 28 de novembre del 2013

La Semi - 2013 ( Collformic - Cànoves )




          Hacía unos años que no participaba en esta caminada y estaba deseoso de poderla repetir.
          Mañana muy fría, a las 7 h. salimos en autocar con dirección a Collformic, al pie del mítico Matagalls.

          Había dos modalidades, la larga de 40 kms., para los más atrevidos, que por cierto eran mayoría y otra más corta de 20 kms. para los menos preparados. Yo opté por una tercera vía, que no constaba en el cartel, en vez de quedarme en Cànoves para coger el autocar que nos llevaría a Granollers, decidí seguir caminando 12 kms. más, hasta llegar al punto final, la sede del Club Excursionista en la calle Corró.

          A las 8 h. comenzamos a caminar; en principio, para calentar, una prolongada, pero fácil subida. El resto del recorrido, casi todo bajada con alguna excepción,como una fuerte pendiente, no muy larga pero sí exigente.

          Disfrutamos de parajes espectaculares, siempre bonitos, pero en esta época del año preciosos, con una gran variedad de colores.

          Avituallamientos correctos, almuerzo en una masía preciosa, la clásica y esperada butifarra y si no querías, bocadillo de queso, un buen detalle.
          Me permito una pequeña licencia, sin acritud, relativa al precio de la inscripción. Ya sé que se han de movilizar autobuses, los avituallamientos cuestan dinero......pero creo que lo que paga el participante es excesivo.
         No pasa sólo en esta marxa, otras incluso son más caras, pero también hay otras que ajustan más los precios. Esta opinión no es sólo mía, son bastantes las personas que piensan lo mismo que yo.
         Merece la pena hacer un esfuerzo y rebajar el precio de las inscripciones, de forma que sean más asequibles al bolsillo de los participantes.
          Saludos.
          Antonio








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada