dilluns, 9 de juny del 2014

1ª Cursa ( 8 kms.) i Marxa ( 4 kms.) de Canovelles. 2014




          Se organiza esta carrera o marcha por primera vez, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Ha sido una grata sorpresa el llegar al punto de partida y comprobar que habían muchos participantes, unos 650, y más teniendo en cuenta que era sábado.
          La Organización se ha visto desbordada pero, una vez más, en Canovelles se ha demostrado que, en deporte, las cosas se hacen muy bien, no en vano llevan organizando eventos de esta clase y siempre han acertado. Los participantes nos sentimos queridos y satisfechos por el trato recibido.




         Los corredores hemos salido en cabeza, teníamos que recorrer 8 quilómetros y los marchadores 5. Yo me he decidido hoy por hacerlo corriendo, tenía ganas de probarme y el resultado ha sido bueno. Acompañado de mi amigo Antonio, que me ha dejado marcar el ritmo, más lento del que él está habituado. Hemos parado el reloj en 43 min. 05 seg. en los escasos 8 kms. Tiempo discreto pero, para mí, muy bueno dado que últimamente no me prodigo mucho corriendo.



         El día estaba espléndido, ideal para la práctica de deporte. El itinerario, precioso en esta época del año, nos resultó familiar, ya que es el escenario habitual de nuestras salidas o entrenamientos.




         A la llegada había un completo avituallamiento, la butifarra en su punto. Lástima que no hubo obsequio para todos, pero creo que se aceptó este pequeño contratiempo de buen grado, teniendo en cuenta que la participación fue superior a la que todos esperábamos. "Chapeau" para la Organización y ánimos para seguir "regalándonos" ( el precio muy asequible, 5 euros ) manifestaciones deportivas de este tipo.




            Saludos.
            Antonio R.

2 comentaris:

  1. Yo también he hecho la marcha y me ha gustado mucho

    ResponElimina
  2. Creo que, al igual que tú, todos lo pasamos muy bien. Ha sido una marxa que nació sin grandes pretensiones, eso sí con un marcado fin solidario de ayuda a la lucha contra el cáncer infantil, y ha tenido mucha aceptación.
    Una vez más el deporte se hermana con una causa solidaria.
    Un abrazo

    ResponElimina