diumenge, 7 de febrer del 2016

Mitja Marató Granollers. ( 07 - 02 - 2016 )





     Como cada primer domingo de febrero, y van ya 30 ediciones, se celebra en Granollers una de las carreras que más aceptación tiene entre los corredores de la zona y también de otros muchos puntos de España: la Mitja Marató.





    El día anterior, por la mañana, los corredores de élite hacían su entrenamiento en el Estadi d'Atletisme y aproveché el momento para hacer unas fotos, uno de ellos sería mañana el vencedor de la Mitja.
    Por la tarde, la calle principal de Granollers se llenó de gente, para ver las carreras de los más pequeños.




    El domingo es el plato fuerte de la fiesta deportiva. Se celebran, casi simultáneamente, las pruebas del Quart de Mitja ( 5' 549 kms.), los 10 kms. y la Mitja Marató ( 21'097 kms.).





        Hoy no participo, no estoy en buena forma física para correr los 21 kms. y he preferido hacer un seguimiento, cámara fotográfica ( móvil ) en mano, para captar el paso de los corredores ( sobretodo a mi hijo Manel y su novia Laura ) por los los distintos pueblos por los que pasa la carrera, Granollers, Les Franqueses del Vallés y La Garriga.




 

    Entre los muchos participantes, me ha sorprendido gratamente ver a Raúl Campos, gran jugador de balonmano ya retirado pero, demostrando que es un buen deportista, se ha pasado al bando de los corredores populares y , a pesar de su imponente físico, casi dos metros de altura, se ve que ha entrenado fuerte porque su tiempo ha debido ser muy bueno ( no sé exactamente, pero rondando la hora y 35 minutos.)






    Llovió la noche del sábado y el comentario más repetido entre los corredores, antes de la salida, era que a ver si había suerte y esta mañana se aguantaba la lluvia y se podía correr en mejores condiciones.





     Pero no fue así, sólo los corredores del Quart de Mitja, los 10 kms. y los primeros clasificados de la Mitja se libraron de un buen chaparrón, que sí que lo padecieron la mayoría de los participantes, acompañada de unas pequeñas ráfagas de viento. Ha sido mala suerte, hacía tres meses que no llovía en Granollers, que buena falta hacía, pero ha tenido que ser justo hoy cuando ha llovido.





     Otra edición más, la Organización de la Mitja ha sabido combinar la gran calidad de algunos de sus participantes, de los mejores a nivel mundial, con la gran cantidad de corredores populares.
    Saludos.
    Antonio R.

6 comentaris:

  1. Enhorabuena para Manel y Laura! Se os ve muy alegres a pesar de la lluvia...
    ¡¡¡¡ CAMPEONES!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Paqui.
      Sí que están alegres, pero las fotos las tomé antes de la carrera.
      Laura no se mojó porque hizo el Quart de Mitja, pero a Manel y al fotógrafo, les cayó una buena manta de agua.
      De todas formas, todos contentos.
      Besos.

      Elimina
  2. Ah... se me olvidaba... Ya estamos descontando meses para el gran día!

    ResponElimina
  3. Sí, ya sólo quedan cuatro meses para reunirnos en torno a Laura y Manel.
    Seguro que será un gran día para ellos y para la familia y amigos.
    Más besos

    ResponElimina
  4. Impresionante Antonio!!!
    Que buen trabajo!
    que ilusióncorrer unos metros juntos

    ResponElimina
  5. Bon dia Raúl.
    Gracias por entrar en mi blog y por tu elogioso comentario.
    Para mí también fue bonito encontrarme contigo en un escenario deportivo nuevo para tí. Te animo a seguir disfrutando del mundo del corredor popular, que no te proporciona satisfacciones a nivel colectivo, pero sí muchos momentos de alegría personal.
    Un abrazo.

    ResponElimina