divendres, 10 de juny del 2016

Camino de Santiago Francés. 3ª etapa: Pamplona-Puente la Reina, 24 kms. 28-5-2016






    Hoy ha aumentado el grupo, será una experiencia nueva, nunca habíamos caminado toda la familia junta: Antonio, Feli, Alba, Manel y Laura. Salimos a las 9 de la mañana desde la zona centro de Pamplona, cruzamos el gran parque y pronto encaramos la subida larga, pero suave, que nos lleva a Zizur Menor.






     Paramos a desayunar, pedimos unos bocadillos pequeños, pero el señor del bar o no nos entendió o es costumbre suya prepararlos a lo grande. Comimos lo que teníamos gana y el resto lo guardamos para otra ocasión.






     Reanudamos la marcha, en principio una agradable bajada, varios kilómetros más de falso llano, rodeados de campos de trigo y cebada mezclados con amapolas, el colorido en esta época del año es espectacular, muy bello.





Llegamos a Zariquiegui y, a partir de aquí, ya es todo subida hasta el Alto del Perdón. Empezamos a buen ritmo, después ya no tan ligero y en no mucho tiempo llegamos arriba, donde ya había muchos caminantes descansando. Paramos un buen rato recreándonos con los paisajes que se veían desde el alto y haciéndonos las "obligadas" fotos junto al Monumento a los Peregrinos.






     La subida al Perdón es algo dura, pero no demasiado difícil, no así la bajada, muy complicada, con unos dos kms. de piedras sueltas y con riesgo de posibles caídas. Suerte que no llovía, esto hubiera dificultado aún más la bajada. Estábamos deseando acabar el descenso y por fin llegamos a un tramo suave y largo que nos lleva a Uterga y paramos a comer.





     Estuvimos bastante tiempo comiendo y descansando, nos costó levantarnos, pero había que seguir. Las nubes amenazaban lluvia, así que aligeramos el paso y al poco timpo llegamos a Obanos, bonito pueblo, donde concluye el Camino Aragonés y se fusiona con el Francés.






     Hacia las cuatro llegamos a Puente la Reina, final de etapa. Descansamos, siesta incluída y, por la tarde, salimos a dar una vuelta por el pueblo y su famoso puente, quizá el más bonito de los que jalonan el Camino. Tuvimos una larga sesión de fotos, algunas de las cuales os dejo para que las disfrutéis.






    Fotos: Manel y Antonio   
    Saludos.
    Antonio R.

2 comentaris:

  1. Muy grata la experiencia de compartir con Antonio su mayor afición.

    Un abrazo!

    Manel

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de que hayáis disfrutado y espero que se repita la experiencia, por mí, encantado.
      Una abraçada.

      Elimina