dimecres, 26 de desembre del 2018

New York en familia, 2ª parte. Diciembre de 2018

Buenas,
    Mi nombre es Laura y soy la nuera de Antonio. Después de su insistencia en que escribiera unas palabras sobre nuestro viaje a New York (en realidad sólo me lo tuvo que pedir una vez), aquí me tenéis!!.
    Empezamos la segunda mañana en la gran ciudad a 1 grado bajo cero. Nos abrigamos bien y nos dirigimos hacia la Libertad iluminando al mundo (mundialmente conocida como la Estatua de la Libertad). Para poder verla un poco más de cerca, fuimos a buscar el metro hacia el sur de la isla de Manhattan y allí cogimos un ferry gratuito, que te permite acercarte a unos cuantos metros de la magnífica estatua.

Una vez que echamos las fotos que pudimos (tanto en la ida como en la vuelta), volvimos a la isla, donde comenzamos a caminar por toda la zona de negocios de New York: Wall Street nos estaba esperando.
    Anduvimos hasta la Cola de Pez, de Calatrava y de ahí nos dirigimos hacia la zona cero. El World Trade Center es la zona donde se encontraban las torres gemelas. Ahora hay un monumento conmemorativo de las víctimas de aquel fatídico día 11-S y un edificio con un observatorio. Éste se ha convertido en el edificio más alto de la ciudad y símbolo para ésta. Manel y yo entramos para ver el museo del 9/11 (fecha en inglés), mientras que los demás iban a refugiarse del frío y a descansar un poco, ya que todavía nos quedaba toda la tarde por delante.

De camino hacia el centro, donde Manel y Alba iban a patinar con la prima Laura y José, pasamos por China Town y por Little Italy. Os dejo unas fotos de los sitios más pintorescos.
    Finalmente y, como ya os había anunciado, Manel, Alba, Laura y José estuvieron patinando en la pista de Bryans Park, mientras Antonio, Feli y yo nos refugiábamos del intenso frío. Una vez acabaron de patinar, nos fuimos dirección al apartamento, buscando algún lugar para cenar. Nos metimos en un típico restaurante americano, con unos pasteles increíbles.

Amanece en nuestra tercera jornada y, como todavía teníamos un poco de jet lag y en nuestra habitación se oía mucho ruido procedente de la calle, Manel y yo decidimos irnos a correr por Central Park. Una vez acicalados, nos dirigimos otra vez hacia Central Park para visitarlo con más detalle.
    Para llegar hasta ahí pasamos antes por Rockefeller center, su árbol de Navidad, su pista de patinaje y luego hacia la quinta avenida, una calle llena de lujosas y maravillosas tiendas. Las vimos de todo tipo, pero no podía faltar la parada en Tiffany & co. y en la torre Trump.

Estábamos llegando a Central Park, cuando vimos que había muchos bomberos por la calle. No sabíamos si se trataba de una película o era realidad...(la verdad es que son un poco exagerados).

En Central Park anduvimos bastante, intentando no dejar rincón sin ver. Había gente haciendo deporte, cantando, turistas buscando la mejor estampa, monumento "Imagine" de John Lennon... Para comer, salimos del parque. Como de costumbre, encontramos hamburguesas y pizzas y después de comer, nos fuimos al Museo Nacional de Historia.

Una vez salimos, nos dirigimos hacia Harlem para ver si podíamos asistir a una misa gosspel, pero no tuvimos suerte.. sólo había dos, en uno de ellos no cantaban y en otro estaban de funeral.., así que nos cogimos un taxi (que por cierto, el taxista era muy amable y simpático) para volver al apartamento.