dimecres, 23 de juliol del 2014

Camino de Santiago Francés, 2014. Etapa Hontanas - Frómista.( 35 kms.)





          Salimos de Hontanas, bonito pueblo del Camino que, en invierno está semidesierto, sin gente, pero en primavera renace con el paso de los peregrinos.Unos quilómetros por bellos parajes y, tras un largo tramo de carretera, llegamos a las Ruinas del Convento de San Antón. Parada obligada para hacer unas fotos de esta joya del Camino.



         Poco después, Castrojeriz, donde paramos a desayunar. Una vez repuestas las fuerzas, nos disponemos a subir al Alto de Mostelares. Poco a poco y, tras alguna parada para  tomar resuello, llegamos arriba, desde donde se puede disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares que nos depara el Camino. 




         La bajada del Alto nos lleva hasta el río Pisuerga, que pone fin a la provincia de Burgos y nos adentra en la de Palencia. Nos encontramos con una pareja brasileña, con la que ya habíamos coincidido en anteriores etapas. Feli y ella estaban cansadas, ya llevábamos caminando más de 20 quilómetros, y el brasileño y yo seguimos hasta Boadilla del Camino, donde tomamos una cerveza.





    
 
         Reanudamos la marcha y, tras poco más de una hora y, acompañados del Canal de Castilla, llegamos a Frómista, etapa final de nuestro Camino de Santiago en primavera.




           Próximamente, seguramente en otoño, queremos volver al Camino, probablemente desde el Monasterio de Montserrat (Barcelona). Si es así, volveremos a compartir con vosotros una nueva "aventura".
Saludos y Buen Camino.
Antonio R.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada