dilluns, 28 de juliol del 2014

XXXVII Cros Popular de Marata, 2014.








          Desde hace ya 37 años, el pequeño y precioso pueblo de Marata incluye en su calendario de Festa Major el Cros Popular, que se celebra siempre el último sábado de julio.
          Yo, al igual que muchos de los participantes, tenemos marcada esta fecha en nuestro calendario. Es una carrera  a la que tengo un especial cariño; la corrí por primera vez en el año 1985 y sólo he faltado a ella en un par de ocasiones por motivos de fuerza mayor o séase, por lesión.





          Primero corrieron los pequeños, siendo los más aplaudidos por todos los asistentes. Algunos fueron acompañados por sus padres o madres.



 
            Algunas cosas han cambiado desde los inicios en los años 70, pero lo que se mantiene es la tradicional salida a tiro de escopeta.
            Comenzamos cuesta abajo, pero pronto se complica y el grupo se estira cuando afrontamos la primera subida. Un tramo llano, donde recuperamos el resuello y encaramos la temida "tachuela", corta pero de un desnivel considerable. A partir de aquí, unos dos quilómetros de agradable bajada, con algunos suaves toboganes, para enlazar con la larga y dura subida, que nos conduce a la meta.





             Hace años, uno de mis objetivos era el bajar de los 18 minutos en esta carrera de algo menos de 5.000 m. No fuí capaz, unos ocho "miserables" segundos me lo impidieron. Este año, recientemente recuperado de una operación de cadera y sobre todo porque la edad y la condición física no perdonan, estoy contento con mi más que modesta marca de 24 min. 24 sg. porque he vuelto a disfrutar, coriendo por uno de los parajes más bellos de la Comarca.





           Saludos y hasta otra nueva edición.
           Antonio R.

3 comentaris:

  1. Antonio que tenemos el camino de Santiago para octubre,vete preparándolo,para ver donde nos unimos a vosotros

    ResponElimina
  2. Esta carrera no la he hecho nunca,pero el pueblo si lo conozco.

    ResponElimina
  3. Hola, Fernando.
    Yo siempre estoy preparado para el Camino. Sóis vosotros los que os tenéis que decidir. En cuanto sepáis la fecha exacta, comenzamos a planificarlo en serio.
    Por cierto, el otro día me encontré en Granollers con Carmen y dijo que a ella también le haría gracia hacer el Camino. Cuantos más seamos, más nos reiremos......o más discutiremos,jajaja.
    Un abrazo

    ResponElimina