dijous, 17 de juliol del 2014

Excursión por Montillana (Granada). Julio 2014





         Montillana es un pequeño pueblo de la provincia de Granada, asentado en un llano y rodeado de montañas. Aquí tuve yo el privilegio de nacer, al igual que mis hermanos Mere (ausente en la excursión), Paqui y Juani. En los años sesenta, mis padres emigraron a Madrid, llevándonos con ellos. Crecimos, nos casamos, yo marché a Barcelona, Mere a Málaga y Juani y Paqui se quedaron en Madrid.




          Aunque vivíamos lejos, nunca me olvidé de mi pueblo y, de tarde en tarde volvía, para saciar mi añoranza durante unos días. Esta vez vinimos con la cámara fotográfica, dispuestos a plasmar en mi blog toda la belleza que atesora Montillana que, cuanto más mayores nos hacemos, más apreciamos.





          Acompañados de Fernando, Feli y Matilda (preciosa perra), salimos con la idea de pasear entre olivos, la principal fuente de riqueza de los pueblos de la zona. Subimos hasta una pequeña loma, donde nos tomamos un respiro e hicimos unas fotos panorámicas del pueblo y alrededores, que ahora comparto con vosotros en mi blog.



          Como hacía mucho calor, volvimos pronto a casa, con el compromiso de repetir en otra ocasión, alargando la excursión a otros lugares algo más lejanos y de una belleza extraordinaria.





         Saludos.
         Antonio R.

11 comentaris:

  1. Me ha hecho mucha ilusión estar con tu familia en el pueblo muchos besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esto habrá q repetirlo, tanto por la compañía como por lo bonito de la Montillana.

      Elimina
    2. Han sido tres días muy buenos, nos hemos reencontrado la familia y hemos disfrutado de "nuestro" bonito pueblo, Montillana.
      Sin duda que lo volveremos a repetir.

      Elimina
    3. Hacía tiempo que no disfrutábamos juntos en Montillana. Intentaremos repetirlo con más frecuencia, la experiencia ha sido muy buena, si no, que se lo pregunten a nuestra hermana pequeña, Juani.
      Petons.

      Elimina
  2. Es nuestra familia también aunque seamos "pegaos" jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Se me olvidó reflejar vuestro vínculo familiar, pero sí que estáis "pegaos" ... y mucho.
      Un abrazo

      Elimina
  3. Antonio no has puesto las fotos de las maravillosas migas de mi Paqui jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las fotos de las migas, la de las cerezas, los "cubatas",....te las dejo a tí, para cuando te decidas a empezar un blog, que bien podía tratar sobre Gastronomía, jajaja.
      Un abrazo.

      Elimina
    2. Bueno...bueno...todo llegará...
      De momento tenemos pendiente el Camino de Santiago...y si me queda tiempo...haré un curso de cocina...pero de los buenos, de esos q se come cómo Dios manda...no de esos que va Manel y le ponen un plato pintado con una raya y un circulito con una croqueta y una hoja de albahaca encima...y te cuesta 130€...jajaj... Menos mal q le invitaron.

      Elimina
  4. Que bonitos paisajes de pueblo, que envidia me das de poder viajar tanto.
    Saludos.
    Isabel Martínez.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Isabel.
      Ya veo que te das una vuelta de vez en cuando por mi blog, me alegro de que sea así. Mi pueblo es atractivo, al igual que todos los de España. De pequeños no lo apreciamos, estamos en otro mundo, pero ahora que somos más sensibles, lo valoramos en su justa medida.
      En cuanto a lo de viajar, creo recordar que tu blog de hace dos años trataba de este tema y nos contabas tus viajes, así que te animo a que lo reanudes y podrás viajar de nuevo, bien de forma real o, si no, virtualmente.
      Saludos.
      Antonio R.

      Elimina