dimecres, 20 d’agost del 2014

Ruta del Cister, etapa Santes Creus - Poblet ( 35 kms.) 16 - 08 - 2014

          Hacía tiempo que pensaba en hacer la Ruta del Cister y, por fin, llegó la oportunidad. Feli no me pudo acompañar caminando en esta ocasión porque estaba algo "tocada" y, teniendo en cuenta la dificultad de parte del itinerario, se limitó a hacer turismo por los bellos pueblos de la zona y servirme de apoyo logístico, que no es poco. Contratamos dos noches de hotel en Montblanc, bien situado para acceder a cualquier punto del recorrido.




          Salí desde el Monasterio de Santes Creus, en el sentido de las agujas del reloj. Una suave subida para comenzar y, tras unos quilómetros de fácil acceso, llego a Pla de Santa María, donde paro a desayunar.




          Sigo por tramos cómodos, abundantes en viñedos, almendros y algunos olivos, cultivos propios de la zona. A partir de Figuerola del Camp, se complica el camino, con una larga subida y su consiguiente bajada, hasta llegar a Prenafeta.




          Fue una gran alegría el volver a reencontrarme con las flechas amarillas del Camí de Sant Jaume (Camino de Santiago), que viene de Tarragona y durante bastantes quilómetros coincide con la Ruta del Cister.




          Desde unos quilómetros antes se divisa a lo lejos el bello pueblo de Montblanc, aquí me espera Feli para comer.




          Después de reponer fuerzas y, con algo de pereza, continúo la marcha. Me confundo y me voy en sentido contrario, al interpretar mal las marcas de la concha amarilla. Pregunto y rectifico a tiempo, tras unos minutos perdidos. Comienzo una fuerte subida hasta la ermita de Sant Joan, suerte que el día era fresco y gran parte del recorrido transcurre entre árboles.




          A partir de aquí, una larga pero, agradable bajada por una pista forestal, hasta poco antes de llegar a Poblet. Un tramo de carretera y llegada al majestuoso Monasterio, final de etapa.



          Saludos.
         Antonio R.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada