dissabte, 30 d’agost del 2014

Ruta del Cister, etapa Belltall - Santes Creus ( 35 kms.) 18 - 08 - 2014





          Salgo a las 7,30 h. de Belltall. El día amaneció con niebla, el clima era ideal para caminar, pero limitaba la visibilidad e impedía disfrutar plenamente de las vistas que me ofrecía la altura en la que me encontraba. Camino llano y en ligero descenso hasta Forès. Subo al casco antiguo y desayuno en un pequeño y coqueto bar.





          Bajo a la carretera y enlazo con la Ruta, paso por Rocafort de Queralt y Montbrió de la Marca y, a partir de aquí, comienza la subida al Cogulló, punto más alto de la etapa. La niebla hace tiempo que escampó y esto me permite gozar de los bellos parajes de la zona.





          Los primeros metros del descenso del Cogulló son muy peligrosos y me tengo que ayudar de una cadena que hay amarrada a las rocas. A partir de aquí el camino se suaviza y las viñas, que quedaron atrás hace unos días, vuelven a aparecer. En este tramo me encuentro con las únicas personas que he visto haciendo la Ruta del Cister a pie. Son un grupo de cuatro, que viven en Denia (Alicante). Una de ellas es Neus, una chica muy joven, pero muy valiente y bien preparada.





          Hablo durante un rato con uno de los componentes del grupo y nos despistamos en un cruce, yo seguí recto y ellos, creo que retrocedieron, el caso es que no nos pudimos encontrar en El Pont d'Armentera, como era nuestra intención. Por si consultan el blog, vaya desde aquí un saludo a todos y ánimo a Neus para recorrer los muchos Caminos que tiene por delante.



          Llego a Santes Creus a las dos y media de la tarde, cansado pero contento y pongo el punto final a la Ruta del Cister, otra experiencia más que añadir a mi dilatado "curriculum" de caminante.
          Una muy buena comida en compañía de Feli y vuelta a casa, tras tres días intensos y divertidos.



          Saludos.
          Antonio R.

3 comentaris:

  1. Hola Antonio.
    Soy Jaume, del grupo de caminantes que te encontraste la última etapa. Al final estuvimos un buen rato en la urbanización. Nos encontramos con unos vecinos y nos indicaron cómo llegar a un Mazinguer Z gigante y Neus, cómo no, encantada, aunque fuera caminar más. Antes de llegar a Santes Creus, comimos en El Pont d'Armentera, en el restaurante la Sort pero ya no coincidimos.
    Gracias por las fotos. Seguiré con atención tu blog en tus futuros recorridos.
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Jaume.
      Es un placer el tener noticias tuyas, me dijiste que consultarías el blog, pero lo que no esperaba era el comentario, gracias.
      Mi idea era también parar en El Pont d'Armentera y seguir un rato más con vuestra agradable compañía pero, debido al despiste, entré por la parte final del pueblo y creo que ya sabes la máxima de los caminantes que dice: un paso atrás, sólo para tomar impulso.
      Sabiendo que vivís en Denia, no descarto que algún día nos podamos ver, si os viene de gusto.
      Un petó per la Neus.
      Un abrazo.
      Antonio R.

      Elimina
    2. Perfecto.
      Te he enviado los datos por privado.
      Saludos

      Elimina