dilluns, 3 de novembre del 2014

17ª Marxa de Canovelles. 02-11-2014





   Parece que fue ayer, pero ya son diecisiete las ediciones que llevamos gozando de uno de los muchos acontecimientos deportivos que se celebran en Canovelles.





   Alrededor de un millar de participantes, la mayoría caminando, otros corriendo o alternándolo, nos disponemos a enfrentarnos con los 14 ó 10 kms. de que constan los dos recorridos. Antes de las nueve, hora de salida, muchos de los marchadores ya han comenzado a caminar, es una costumbre que se ha generalizado, pero en este caso, al no haber clasificaciones, creo que no altera el buen funcionamiento de la Marxa.





   La Marxa de Canovelles nos permite alternar el asfalto de las calles de la ciudad, con los caminos de los alrededores y, a unos dos quilómetros, nos adentramos en el bosque y durante un buen rato disfrutamos de la naturaleza en estado puro.





   En principo, yo pensaba hacer corriendo el tramo más largo pero, una inoportuna lesión en el gemelo izquierdo, me "condenó" a decidirme por los 10 kms. Esto me permitió llegar al punto de encuentro de ambos recorridos antes de que llegasen los primeros corredores, que estaban haciendo los 14 kms., por lo que pude sacar unas instantáneas de los que encabezaban la Marxa.




   A la llegada al Bosc de la Tona, también punto de partida, nos obsequiaron con la clásica butifarra, refresco y un buen vino. Hubo también sorteo de material deportivo, cedido por los diversos comercios de la ciudad. Una vez más, agradecer a la Organización y colaboradores el buen trato hacia los participantes. Como siempre, la gente del deporte de Canovelles, ha estado a una gran altura y, todo esto, a un módico precio.




   P. D.: Hoy hemos hechado en falta a Mari Martínez, una de las atletas más carismáticas y asidua participante en la Marxa, que ha tenido un accidente cuando entrenaba y ahora está convaleciente. Le deseamos una perfecta recuperación y, a buen seguro, pronto estará trotando con nosotros con su habitual entusiasmo y alegría.
   Saludos.
   Antonio R.

4 comentaris:

  1. Antonio, no paras! Ten cuidado con las lesiones q a tu edad son más frecuentes...jejeje...
    Un abrazo cuñado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Fernando.
      Pues sí, habrá que cuidarse, pero si no entreno no podré aguantarte el ritmo en " nuestra " próxima media maratón, que espero sea en Granollers.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Como siempre as estado genial, las fotos estupendas y los comentarios en su sitio, y el recordatorio a la Mari de 10

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Antonio.
      Gracias por tus favorables comentarios. El bonito entorno que tenemos en Canovelles ayuda mucho a conseguir buenas fotos. Todos los amantes del atletismo y del deporte en general, nos solidarizamos con Mari.
      Saludos.

      Elimina