dijous, 11 de desembre del 2014

48 Cros Internacional Ciutat de Granollers, 7-12-2014





    Como cada año, a primeros de diciembre, se celebra el Cros Internacional Ciutat de Granollers. A lo largo de sus 48 ediciones, han pasado por él atletas tan ilustres como el británico Mike Tagg, el tunecino Gammoudi y "nuestro" Mariano Haro, en los años setenta. Después hubo una sucesión de triunfos de corredores extranjeros y españoles, José Manuel Abascal y Abel Antón entre otros, hasta que, en los años noventa, irrumpen los atletas africanos, keniatas y etíopes en su mayoría y, salvo honrosas excepciones (Anacleto Jiménez, Chema Martínez....), se hacen con la victoria en casi todas las ediciones.





    En féminas, podemos destacar a la gran Carmen Valero, campeona mundial y Montse Abelló, ganadoras en varias ocasiones, durante las décadas de los setenta y ochenta. Al igual que los hombres, a partir de los años noventa, también las keniatas y etíopes ganan casi todas las carreras, con alguna excepción ( Natalia Rodríguez, Jacqueline Martín, Judit Pla....).




     A las 9,30 h., con un frío intenso, se da el tiro de salida a la primera carrera: veteranos, mujeres y hombres, acompañados por algunos corredores populares. A lo largo de la mañana, se van sucediendo todas las pruebas en sus distintas categorías.




.
    A las 11,45 h. salen las mujeres, categorías promesa y senior, siendo ganadora la atleta de Valls, Marta Galimany y, a  las 12,15 h., la carrera estelar del día: aproximadamente 100 hombres, promesa y seniors, nos brindan una espectacular carrera, resuelta en la vuelta final, de las cinco que contaba el recorrido. El ganador ha sido Ilias Fifa, marroquí afincado en Catalunya.





  Me gustaría destacar a un gran atleta, Driss Lakhouaja, actualmente en las filas del C.A. Montornés que, con 42 años, podía participar con los veteranos, pero prefiere hacerlo en la prueba élite. Nunca ha ganado en el Cros de Granollers pero, desde hace ya bastantes años, siempre se coloca en las primeras posiciones.

 
    Después de la carrera senior, siguió la fiesta atlética, con la participación de los más pequeños.
    Un año más, el Cros Ciutat de Granollers, ha vuelto a ser un éxito deportivo y de público, que abarrotaba las gradas y también se repartía a lo largo del circuíto.
    Saludos.
    Antonio R.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada