diumenge, 7 de desembre del 2014

Paseo por la "Ruta del Colesterol". Canovelles, nov. 2014





    Al igual que muchos pueblos y ciudades, Canovelles también tiene su " Ruta del Colesterol ", llamada así por razones obvias.
    Caminar en paralelo con el río Congost y en especial un día de lluvia, tiene un encanto especial. Hacía ya unos días que no andábamos y, aprovechando que cesó de llover, nos decidimos a hacerlo, eso sí, con paragüas, por si teníamos que usarlo en cualquier momento.






    Es mucha la gente que camina o corre por este paseo, aunque estos días de lluvia, muchos de ellos se han quedado en casa. La mayoría de caminantes, habitualmente personas mayores, llegan hasta el puente de Llerona y algunos se acercan a una pequeña capilla de la Virgen de Fátima, a unos 3 kms. de Canovelles.





     Algunos alargamos el recorrido y seguimos hasta La Garriga, otros 3 kms. más, así que, entre ida y vuelta, hacemos unos 13 kms. o lo que es igual, dos horas y media aproximadamente.





    En estos días, debido a las abundantes lluvias caídas, el río ha aumentado considerablemente su caudal y ha pasado de estar casi parado, por la poca agua que normalmente lleva, a circular con bastante velocidad, así nos ha alegrado la vista y nos ha regalado los oídos con su "ruído" al salvar las varias cascadas que encuentra en su recorrido a lo largo de nuestro paseo.





    Saludos.
    Antonio R.



2 comentaris:

  1. hola antonio, me ha gustado mucho salir en el bloc te ha quedada muy bien,las fotos me han gustado mucho eres un experto.
    Saludos espero seguir viendonos en la ruta del colesterol.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Fina.
      Fue casualidad que estuviéseis paseando justo el día que estaba haciendo fotos para entrarlas en el blog.
      Tenemos la suerte de poder disfrutar en Canovelles de un paseo tan bonito, dónde poder caminar o correr.
      Sí, espero coincidir alguna vez más, ya que en clase de Informática no podrá ser.
      Saludos.
      Antonio R.

      Elimina