dijous, 4 de desembre del 2014

Fin de semana en Les Garrigues ( Lleida ). Nov. 2014

Casi siempre salimos de excursión a la provincia de Girona, para mí una de las más bonitas de España, pero, esta vez aceptamos la invitación de nuestros amigos Dolores y Paco y nos fuimos con ellos a pasar un fin de semana a la comarca de Les Garrigues, en la provincia de Lleida.

Nos hospedamos en un precioso hotel, antigua casa rural, de Granyena de Les Garrigues y desde allí nos desplazábamos a los pueblos de los alrededores. En Cogul visitamos las pinturas rupestres de la Roca dels Moros y en Els Vilars, las ruinas de un asentamiento ibérico. También pasamos por La Granadella, donde visitamos su catedral, presidida por la imagen del Cristo Negro.

Desayunamos en el hotel a primera hora, bien y a un módico precio y nos trasladamos, ya con las maletas en el coche, a Les Borges Blanques. Allí caminamos unas dos horas por el paseo que va paralelo al Canal d'Urgell. Después comimos en un restaurante de Bellpuig, muy bien por cierto.

A media tarde dejamos a Dolores y Paco en su casa de Sabadell y Feli y yo seguimos hasta la nuestra,en Canovelles. Los cuatro quedamos satisfechos, habíamos pasado un agradable fin de semana.