dissabte, 7 de març del 2015

Carros de Foc, 2010




     Carros de Foc es una de las muchas travesías que existen en España. Es una prueba en la que hay que pasar por los 9 refugios del Parc Nacional d'Aigües Tortes i L'Estany de Sant Maurici. Se puede iniciar el recorrido en cualquiera de ellos, en un sentido u otro y hacerlo en varias etapas o de una tirada en menos de 24 h. Aunque la distancia total no es excesiva, unos 60 kms.,el hecho de transcurrir por alturas superiores a 2.000m. y el tener que salvar grandes desniveles, hace que resulte de una extremada dureza y difícil de acabarla en un sólo día.
    Este es el reto que nos planteamos Francis y yo, dos expertos maratonianos, pero con muy poca experiencia en la alta montaña.




    Decidimos empezar en el refugio de Ernest Mallafré, donde hicimos noche. Yo dormí poco y mal, igual que la mayoría de los que pernoctamos en él. Las no muy buenas condiciones del refugio y el lógico nerviosismo nos impedían conciliar el sueño.





    A las 7 de la mañana en punto se da la salida simultánea en todos y cada uno de los refugios, comienza la aventura. Unos salen corriendo, otros trotando y los más precavidos, salimos caminando. Poco a poco empieza a endurecerse el camino, las vistas son espectaculares, aparecen las altas cumbres pirenáicas y una sucesión de lagos a cual más espectacular.




    Paramos en cada uno de los refugios, Amitges, Saboredo, Colomers, para sellar y tomar un pequeño respiro. No había prisa, el día es muy largo y tenemos tiempo sobrado para acabar el recorrido,... si las fuerzas nos acompañan.




     Cuando sólo llevávamos unos 25 kms. recorridos, ocurrió lo que lo que no nos hubiera gustado que pasase: yo me resentí de una anterior lesión y me costaba caminar.
    Llegamos al refugio de Restanca con la idea de descansar y con la esperanza de poder recuperarme, pero nopudo ser.




     Animé a Francis y le insistí para que siguiese solo, él estaba fuerte y seguramente podría acabar Carros de Foc. Pero no quiso, argumentaba que habíamos venido juntos y acabaríamos así.
    Yo le agradecí el gran gesto que tuvo y nos prometimos que esto no quedaría así, otro año lo volveríamos a intentar.



    Saludos.
    Antonio R.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada