divendres, 20 de març del 2015

Carros de Foc 2011






    Estamos en Ernest Mallafré, dispuestos a repetir la aventura del año pasado. Para no hacer noche en el  refugio, esta vez salimos en coche temprano desde casa. Como no estábamos en nuestra mejor forma física, decidimos hacer el recorrido de Carros de Foc en dos etapas.






    Salimos muy tranquilos, saboreando el camino y los paisajes, ya familiares para nosotros. Comimos en Colomers y tras un breve descanso, nos ponemos en marcha con destino a Ventosa, a unos 30 kms. de la salida, donde pensamos acabar la primera etapa. Cuando ya estábamos cerca, nos perdimos e hicimos algún quilómetro de más. Sabido es por la gente que me conoce la facilidad con la que me suelo perder, pero tengo que alegar en mi descargo, que la señalización de Carros de Foc es bastante deficiente. Para respetar el entorno, no hay muchas señales pintadas, sólo pequeños montones de piedra.





    Al fin llegamos a Ventosa i Calvell, poco antes del anochecer. Esta vez era Francis quien iba un poco tocado, pero confiábamos en que, tras cenar y dormir, al día siguiente podríamos continuar. No es excusa, pero tampoco pudimos descansar adecuadamente. El refugio estaba totalmente lleno, incluso había familias con niños pequeños, que habían ido a pasar el fin de semana.




    Nos levantamos y, tras un buen desayuno, parecía que estábamos recuperados. De entrada teníamos que salvar la "temible" subida al mítico Contraix. Lo hicimos con cierta soltura, pero fue peor la bajada, había que ir con mucho cuidado. Francis se resintió y, pensando que todavía nos quedaban bastantes quilómetros, decidimos abandonar en el siguiente refugio, Estany Llong. No sé si yo hubiese podido acabar el recorrido entero, Francis me animó a hacerlo pero le recordé que el año pasado fui yo el lesionado y él se solidarizó conmigo, así que me quedé con él, cumpliendo con un tácito acuerdo, que no firmamos, pero sí cumplimos.





    Tampoco pudo ser esta vez. Yo ya no podré intentarlo, la operación de cadera a la que he sido sometido, me permite trotar y caminar largas distancias, pero no en terrenos tan accidentados como los de Carros de Foc. Tal vez Francis se anime algún día a intentar cumplir el tan ansiado objetivo. Yo me ofrezco para apoyarle logísticamente en todo lo que precise y, si lo consigue, compartiré una pequeña parte de su éxito.





    Saludos.
    Antonio R.

1 comentari:

  1. Impresionante! No me extraña que no pudierais...tendríais que haberlo hecho un par de décadas antes! Pero al menos lo habéis intentado y tenéis el recuerdo de esos paisajes. Qué bonito pasar unos días dentro de esa naturaleza. Impresionante!

    ResponElimina