dilluns, 28 de setembre del 2015

Camino de Santiago Aragonés. Mianos - Sangüesa ( 32 kms.) 5-09-2015




    Salgo de Mianos en bajada, la mayoría de los pueblos de esta zona del Camino están en alto y, tras unos rápidos cinco kilómetros, subo, cómo no, al bonito pueblo de  Artieda, donde paro a desayunar, un café con leche y una pasta.





    Reanudo la marcha, otra vez en suave y prolongado descenso, y llego a Ruesta, antiguo pueblo histórico que hoy ya no existe, sólo queda alguna casa en ruinas. A la salida me encuentro con un pequeño bar, que no sabía que existía. Paro con la intención de tomar sólo una clara, pero había un grupo de peregrinos y me enrollé con ellos durante un buen rato y comí un bocadillo.





    Salí del bar el último, a buena marcha, había que recuperar el tiempo "perdido". Poco a poco voy avanzando, primero al grupo de Valencia, después a Carola, mujer italiana y comienzo una larga subida que me lleva a un punto en que se ve Undúes de Lerda, pero que está todavía muy distante. Antes de llegar al pueblo, en una larga pendiente y con un suelo muy irregular y algo peligroso, alcanzo a dos franceses, uno de ellos con claros síntomas de estar muy dolido, la dureza de la etapa está pasando factura.









    Sigo caminando y pronto encuentro a Pepe, que llevaba un buen ritmo. Nos presentamos, él es de Los Barrios, pueblo de la provincia de Cádiz, y maratoniano como yo. Nos enrollamos hablando y, casi sin darnos cuenta, llegamos a Sangüesa, final de la etapa de hoy. Nos hicimos una foto juntos y nos despedimos deseándonos Buen Camino y una buena y larga vida deportiva.





    Saludos y Buen Camino.
    Antonio R.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada