dilluns, 14 de setembre del 2015

Camino de Santiago Aragonés. Somport-Jaca ( 30kms.). 3-9-2015









    Desde que empecé mis Caminos, allá por el año 2004, siempre pensé en ir al Aragonés, pero al final me decidía por otro. Esta vez, aprovechando que estuvimos tres días en el Pirineo, me fui preparado para prolongar la estancia por tierras aragonesas y navarras y hacer, en cinco días, el tramo que une Somport con Puente la Reina, el llamado Camino Aragonés.






     Comencé a las once de la mañana, la niebla no había desaparecido del todo, pero la visibilidad era casi perfecta. Los primeros kilómetros son en bajada y en algunos tramos había que ir con cuidado. Hay gente que prefiere caminar por la carretera, yo siempro intento hacerlo por el trazado original.






 Paso por la estación de Canfranc, un edificio emblemático que, en su día, tuvo una muy importante relevancia para las comunicaciones entre Francia y España.







     En Castiello de Jaca, para mí uno de los pueblos más bonitos del Camino Aragonés, me espera Feli y caminamos juntos los ocho kilómetros que nos quedan para llegar a Jaca, final de mi primera etapa.






     Saludos y Buen Camino.


    Antonio R.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada