dimarts, 10 de maig del 2016

Camí de Cavalls (Menorca). 2ª etapa: Addaia - Els Alocs, 32 kms.2-5-2016





    Salimos a las nueve de la mañana de Addaia, donde acabamos ayer. Hoy camina Feli con nosotros.
    Nuevamente tenemos un tramo de carretera, hasta llegar a Arenal d'en Castell, urbanización situada en un lugar privilegiado, cara al mar.





    Seguimos en paralelo a la costa hasta Son Parc y a partir de aquí nos dirigimos hacia el interior de la isla, con algún acercamiento a los acantilados, donde volvemos a disfrutar de unas refrescantes vistas.





    En esta etapa nos encontramos con terrenos vallados, de fácil acceso por puertas de madera rústica, que es obligado dejarlas cerradas, para evitar que los animales se escapen.
    Nos salió al paso uno que no esperábamos, una culebra de un tamaño respetable. Con algo de reparo, pero con mucha curiosidad, nos acercamos a fotografiarla y así poder ofrecérosla a los seguidores del blog.





    Llegamos a Cala Tirant, a unos 13 kms.y paramos a tomar un buen almuerzo y unas cervezas. Aquí acaba Feli su etapa y vuelve en taxi a Addaia para recuperar el coche.






    Francis y yo seguimos caminando, en su mayor parte al lado del mar, los acantilados y calas se van sucediendo, las cámaras fotográficas (móviles) no paran de funcionar, la belleza de estos parajes lo merecen. Pasamos por Cavallería, Binimel.là y varias calas a cual más bonita, Hasta llegar a Els Alocs, final de nuestra segunda etapa.






    Aquí nos espera Feli, que dejó el coche a unos dos kms. porque no se podía acceder a Els Alocs, así que tanto ella como nosotros tuvimos que caminar un tramo de propina.






    Fotos: Francis y Antonio
    Saludos.
   Antonio R..

4 comentaris:

  1. Que bonito!! Que bien lo pasáis, me alegro mucho, saludos,Isabel

    ResponElimina
  2. La verdad es que es maravilloso todo, pero...siempre ibais tan solos??? Es una pena que una ruta tan interesante no se conozca y se comparta.
    Menos mal que podemos disfrutar de ella con vuestra caminata y con tu blog. Bonitas fotos.
    Por cierto Antonio...¿esta etapa fue donde se cayo Feli?
    Esperamos la tercera entrega...
    Besos,

    ResponElimina
  3. Bon dia, Isabel.
    Sí que es bonita Menorca. Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponElimina
  4. Buenos días, hermana.
    Nos encontramos con poca gente que hiciese el Camí de Cavalls entero, sólo con algunos que se trasladaban de pueblo en pueblo, pero a poca distancia.
    Al contrario que en el Camino de Santiiago, aquí hay muy poca infraestructura, no hay albergues y hoteles sólo en algunos pueblos y muy distantes entre sí.
    Por todo esto, o estás muy bien preparado o llevas coche de apoyo, como fue nuestro caso, eso sí, la señalización es perfecta.
    Mil besos.

    ResponElimina