dissabte, 21 de maig del 2016

Camí de Cavalls (Menorca). 5ª etapa: Cala Galdana-Es Canutells, 29 kms. 5-4-2016

 




     La etapa de hoy, aunque estaba calificada como de dificultad media, en los primeros kms. ha sido bastante dura. Salimos los tres desde Cala Galdana, ya en ligero ascenso y enseguida descendemos a la pequeña y preciosa Cala Mitjana.






     A partir de aquí nos adentramos al interior de la isla y, cruzando varios barrancos, llegamos a Sant Tomás, una urbanización costera, donde ya comenzamos a ver más gente que en días anteriores, unos paseando y otros tomando el sol en la playa. Hacemos la parada de las 11'30 h. para almorzar y descansar un poco, este tramo del Camí  ha sido difícil pero gratificante.






     Reanudamos la marcha, a pocos metros del mar y por caminos algo más accesibles. Al cabo de casi dos horas, llegamos a Son Bou. Feli coge un taxi para desplazarse al lugar de partida, Cala Galdana, a recuperar el coche.






    Francis y yo seguimos, ahora por el interior y un terreno más fácil que nos invitaba a trotar y así lo hicimos, alternando tramos de subidas caminando y las bajadas y zonas llanas, corriendo. En poco más de una hora cubrimos los ocho kms. que nos separaban de Cala Porter, donde paramos a descansar y a refrescarnos con la ya clásica cerveza.









    Una vez recuperados, seguimos también a buen ritmo y a las tres de la tarde llegamos a Es Canutells, final de etapa. Feli ya nos estaba esperando con el coche y nos vamos a "nuestro" apartamento en Es Mercadal.  






    Fotos: Francis y Antonio.
    Saludos.
    Antonio R.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada