dilluns, 24 d’abril del 2017

Camino Primitivo, 1ª etapa: Oviedo-Grado ( 24 Kms.). 06-04-2017

    Cuando nos planteamos hacer el Camino de este año, partiendo de Ribadesella, dudábamos si continuar por el Camino del Norte, gran parte de su recorrido al lado del mar, o tirar por el Camino Primitivo, más duro por sus grandes desniveles, pero con unos paisajes espectaculares.
    Optamos por el Primitivo, eso sí, en Villaviciosa tomamos un autobús que nos llevó a Oviedo, punto de partida del Camino elegido.
                          











     Desayunamos a las diez de la mañana y pronto a caminar. Tras los primeros kms. de fácil y agradable recorrido, llegamos al tramo más difícil del día, la subida al Escamplero.









     Tras una breve parada para refrescarnos y tomar el bien ganado aperitivo, cerveza incluída, continuamos nuestra marcha, ahora por una suave y prolongada bajada y luego un largo trecho de toboganes, hasta llegar a Peñaflor. Ya habíamos caminado durante 21 kms. y era hora de comer.










     Una vez bien comidos y mejor bebidos, nos pusimos de nuevo a caminar, no sin cierta desgana, siempre pasa, que cuesta mucho arrancar después de una buena comida y una hora larga de descanso








     Sólo 3 kms.más caminando y, en poco menos de una hora, llegamos a Grado, donde dimos por concluída la etapa del día.







    Saludos y Buen Camino.
    Antonio R.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada