diumenge, 30 d’abril del 2017

Camino Primitivo, 3ª etapa: Salas-Tineo ( 22 kms.). 08-04-2017

    Nos levantamos temprano y dudamos si desayunar o esperar y hacerlo durante el camino. Consultamos el recorrido de la etapa de hoy y vemos que queda muy lejos el primer pueblo donde hay bar, así que decidimos hacerlo en Salas.










     La etapa se presenta muy interesante, toda ella entre prados  y bosques de robles y castaños, pero muy difícil. Nada más salir nos enfrentamos a la primera subida del día, pasamos por Porciles y seguimos subiendo hasta La Espina, donde paramos y hacemos un merecido descanso, con bocadillo y cerveza incluídos.










     La parada ha sido larga y reparadora, nos ponemos en marcha, nuevamente en subida, hasta llegar al punto más alto, El Pedregal.




    






    A partir de aquí se suaviza mucho el recorrido, hasta llegar a la ermita de San Roque, bonita zona de acampada, desde donde ya se divisa el pueblo de Tineo, situado en las laderas de un valle, rodeado de altas montañas. Las vistas son espectaculares.








  


    Feli estaba muy cansada, el Camino Primitivo es muy bonito pero muy duro y en Tineo no teníamos donde hospedarnos. Hoy es sábado y no entiendo por qué razón el autobús que enlaza Tineo con Pola de Allande, no funciona los sábados, así que no tuvimos más remedio que actuar como "turigrinos" y trasladarnos en taxi a Pola de Allande.








    Saludos y Buen Camino.
    Antonio R.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada