diumenge, 7 de setembre del 2014

Viaje a la Selva Negra, Alemania. Septiembre 2014. 1er. día

En teoría, este año ya habíamos agotado nuestro cupo de excursiones turísticas, pero una oferta tentadora nos llamó la atención: una semana en la Selva Negra de Alemania. Pensamos que sería excitante y a un precio no exagerado.
          Diez días después estábamos en la estación de autobuses de Sants de Barcelona y nos uníamos a otros 56 pasajeros de distintos puntos de España, que también eligieron este destino.

Tras un largo y no cómodo viaje de 17 horas, llegamos a Görwihl, pequeño pueblo de media montaña, situado en el corazón de la Selva Negra. Teníamos dos horas para alojarnos en el hotel donde pernoctaríamos durante cuatro noches.
          Comida a las 14 h. y a las 15,30 h. ya estábamos subidos en el autocar, había que aprovechar el tiempo.

Fuímos al pueblo vecino de St. Blasien. Visita obligada a la Catedral, que nos sorprendió a todos por su extraordinaria y singular belleza. Un paseo por el pueblo, donde también pudimos admirar en sus calles a los artistas talladores de figuras de madera, cada año organizan un concurso por estas fechas.

A las 20 h. estábamos de vuelta. Cenamos en nuestro hotel y, tras un rato "peleándonos" por conseguir Wi-Fi para comunicarnos con los nuestros, nos fuímos a la cama para reponer fuerzas, que ya estaban muy justas.
           Saludos.
           Antonio R.

4 comentaris:

1. Muy Buenas, compartí con vosotros el viaje a la Selva Negra, encantado de leer tu blog lo pasamos muy bien.

Un saludo Jordi y Loli

A ver si nos vemos un dia en el Camino de Santiago,

ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Jordi, ¿cómo estáis?.
      Supongo que ya descansados y prolongando las vacaciones con estos cuatro días de puente.
      Gracias por "pasearte" por mi blog, es una manera de repetir los momentos tan majos que hemos pasado.
      Yo, para el Camino, siempre estoy preparado, ojalá que lo podamos compartir algún día.
      Besos para Loli, también de parte de Feli.
      Un abrazo.
      Antonio R.

Elimina
  2. Hola Antonio, somos Camilo y Ana, la pareja de Badalona. Nos ha encantado tu blog, Las fotos de la Selva Negra son muy bonitas. Un saludo y que disfrutéis de vuestras aventuras.

Nos apuntamos al Camino de Santiago.

ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Ana.
      No esperaba que entrases en mi blog y menos que hicieses un comentario, gracias por todo ello.
      La belleza de la Selva Negra ayuda mucho al fotógrafo o fotógrafa, que Feli también aporta sus fotos.
      Tenemos la suerte de disponer de tiempo para nuestras aventuras, es muy posible que a mediados de octubre, nos vayamos unos días al Camino de Santigo, tomo nota y por mí, cuando queráis nos montamos un tramo de Camino.
      Saludos y ánimos a mi colega Camilo, que no te haga mucho caso y siga corriendo, eso sí, moderadamente, ya no estamos en edad de batir marcas.