dimarts, 16 de maig del 2017

Camino Primitivo, 7ª etapa: Grandas de Salime-Fonsagrada ( 27 kms.). 12-04-2017

    Nos levantamos un poco más temprano que días anteriores, la etapa de hoy será algo más larga. Desayunamos antes de salir y poco después nos ponemos en marcha.






    Empezamos en ligera bajada y enseguida, a subir. Hoy toca otra larga, aunque no demasiada empinada cuesta, son unos quince kilómetros, hasta llegar al Alto del Acebo, a unos 1.100 metros de altura.






    Vuelve a amanecer con niebla. Lo que podría parecer un inconveniente en principio, luego lo agradecemos, la temperatura es agradable y las fotos quedarán bonitas cuando las hacemos desde arriba.






    En plena subida nos pasan Robert, notre collègue français, Robert y Fernando, résidents en Bruxelles y Javier y Erick, padre e hijo mejicanos, con los que ya habíamos coincidido más de una vez.






    Pasamos por Peñafuente pensando que habría algún bar para reponer fuerzas, pero no lo había, así que a seguir subiendo hasta El Acebo, arriba del todo. 






    En este punto dejamos la preciosa Comunidad de Asturias y entramos en la no menos bonita Comunidad de Galicia, concretamente en la provincia de Lugo. Aquí coincidimos con la pareja de Bruxelles, Robert y Fernando, que estaban haciendo uno de sus muchos descansos, luego se lanzan y nos vuelven a pasar, como cada día.






    Comenzamos ya la ansiada bajada, por pistas forestales y senderos y, al poco rato, nos encontramos con la agradable sorpresa del día, un pequeño bar-tienda donde, por supuesto, paramos y comemos un gran bocadillo, con su inseparable cerveza. Fue el punto de encuentro de todos los caminantes, el calor ya apretaba y había que refrescarse.





    A partir de aquí, el camino fue más llevadero, con contínuos, pero suaves toboganes, hasta llegar a pie de Fonsagrada, que nos esperaban casi un par de kilómetros en contínua ascensión. Esto, el calor que comenzaba a agobiar y que la etapa de hoy era más larga, hace que se nos hiciese interminable la llegada.
Por fin, a las tres de la tarde, llegamos a Fonsagrada, final de otra espectacular etapa.





    Saludos y Buen Camino.
    Antonio R.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada