dilluns, 26 de maig del 2014

Caminada d'Or, 2014. Les Franqueses del Vallés. ( 13,5 kms.)



          A las 9 de la mañana, con el cielo cubierto y una temperatura ideal para caminar, salimos del parque de Mil Pins, casi en familia, los poco más del centenar de marchadores.



          Pronto se deshace el grupo y, cada uno a su ritmo, nos disponemos a disfrutar de estos bellos parajes, todavía verdes, salpicados por el color marrón de los trigos y cebadas, que ya están para recolectar.



          Casi todo el recorrido transcurre por el término de Marata, una de las zonas más bellas del Vallés Oriental. A mí estos caminos me emocionan especialmente, por aquí empecé a correr la mayoría de los domingos, allá por los años 80, con un grupo de animosos amigos.





          Me gustaría hacer una reflexión sobre el gran incremento de carreras y caminadas. Creo que este aumento es beneficioso para los que disfrutamos de este bello deporte, pero, a veces, no sabemos por cuál decidirnos. Cada quien es dueño de ir donde quiera, pero yo, hoy me he sentido decepcionado ante la baja participación.
         Espero y deseo que, en próximas caminadas de carácter benéfico, seamos muchos más los que contribuyamos, con el importe de nuestras inscripciones, a una buena causa, como la que desarrolla la Creu Roja.



         Saludos.
         Antonio R.


          

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada