dimarts, 20 de maig del 2014

Camino Francés, 2014. Etapa Estella - Los Arcos ( 22 kms.)






          Salimos en subida desde Estella y rápido enlazamos con Ayegui, ya que están unidos ambos pueblos.
Enseguida se divisa el Monasterio de Irache, parada obligatoria para hacernos unas fotos y echar un trago en la famosa fuente del vino. Dicen que hay épocas del año que no "mana" vino, yo ya he pasado cuatro veces por este Camino y he tenido la suerte de que siempre funciona.




         
          Cuando paso por este punto, se me plantea la duda de por dónde seguir. En anteriores ocasiones lo hice por Azqueta y esta vez, por fin, lo hicimos por Luquín. Fue un acierto, el recorrido, mitad bosque, precioso, nos evitamos la fuerte subida a Villamayor de Monjardín y en Luquín gozamos del, posiblemente, el mejor desayuno de todo el Camino, a un precio increíble.




           Continuamos por una zona de largos, pero suaves toboganes que estaba al descubierto, suerte que este día estaba algo nublado y no hacía excesivo calor. Vimos cómo recogían los famosos espárragos de Navarra, nos llamó la atención, pues no sabíamos exactamente cómo era el proceso de recolección.





          Seguimos para afrontar el último tramo de la etapa, esta vez no se nos hizo demasiado pesado. Llegamos a Los Arcos y yo, que hacía días que no corría, dejé la mochila con Feli y me permití la satisfacción de hacer unos 8 kms. más, corriendo por el Camino (4 de ida y 4 de vuelta). Cansado, pero contento, una buena ducha, comida y a descansar.




           Saludos y Buen Camino.
           Antonio R.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada