divendres, 30 de maig del 2014

Camino de Santiago Francés. Etapa Logroño - Nájera ( 29 kms.)




          Dejamos Logroño, una ciudad acogedora que, siempre que la visitamos, nos deja satisfechos. Salimos por el parque, en dirección a La Grajera, zona verde muy bonita con su lago y bosque. En el bar, paramos a desayunar.





          Seguimos caminando en ligero ascenso y tras unos quilómetros, divisamos Navarrete a lo lejos. Pasamos por las ruinas del antiguo hospital de peregrinos San Juan de Acre. Entramos a la iglesia de Navarrete y fotografiamos el retablo, uno de los más bonitos que se pueden ver en el Camino.




          Continuamos caminando y, tras más de una hora, ya cansados, llegamos a Ventosa, donde paramos a tomar el aperitivo para reponer fuerzas de cara al tramo final.





          Caminamos entre viñedos y, tras 12 largos quilómetros, los últimos no muy bonitos, llegamos a Nájera y a orillas del río Najerilla ( impresionante por su belleza), damos por finalizada la etapa del día.



          Saludos y Buen Camino.
          Antonio R.

2 comentaris:

  1. Vaya voluntad que teneis y e ilusion pues se nota en tus narraciones os felicito y que
    Dios mantenga buestra fuerza y animo FELICIDADES

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bona tarda, Rosa.
      Gràcies per les teves paraules d'ànim.
      Más que voluntad, lo que nos gusta es caminar por los bellos lugares que tenemos en España. Tú ya lo hiciste, cuando eras joven, a lomos de la moto, con tu marido. Esto no es posible ahora, la edad no perdona, pero lo que sí conservas muy bien es tu cabeza, que te hace disfrutar con los relatos y fotos que puedes ver en mi blog.
      Saludos y Buen Camino.
      Antonio R.

      Elimina