dimecres, 10 de setembre del 2014

Duatlón de Canovelles, sept. 2014

          Hoy escribo sobre un deporte en el que cada día aumenta el número de sus practicantes, la duatlón. En esta ocasión sólo participo como espectador, soy un gran aficionado al ciclismo, pero montar en bicicleta no es una de mis habilidades deportivas. Hace unos años, el Club d'Atletisme Canovelles organizó una triatlón familiar, como cierre de la temporada atlética. El primer tramo, el de natación, se desarrollaba en aguas de la antigua piscina y después había que desplazarse a Can Durán, a una distancia de más de un quilómetro, para hacer los dos tramos siguientes, bicicleta y carrera a pie.




          Después de varias ediciones, se cambia de modalidad, pasándose a la duatlón, más fácil de organizar porque toda la competición se desarrolla en el mismo entorno, Can Durán y sus bellos alrededores.
          Esto hace que cada año aumente la participación, ya viene gente de otras ciudades, algunos de lugares tan lejanos como Igualada. Como es lógico también aumenta la calidad, así que podemos afirmar que la Duatlón de Canovelles está plenamente consolidada.




          A las 10 h. comienza la prueba para los más pequeños, algunos de ellos muy bien preparados y los que no, lo suplían con un gran entusiasmo.
          Al terminar la carrera son obsequiados con una bolsa de productos varios y con la ya clásica rodaja de sandía, muy agradecida por la frescura que aporta. Más de uno repitió ya que las previsiones se hicieron generosamente.




          A continuación llega el turno a los mayores, en sus tres categorías, masculina, femenina y por parejas, uno hace el tramo de a pie y el otro el de bicicleta. La salida es en ligera subida, en dirección a la preciosa, aunque un tanto abandonada, massia de Can Colomer.
          El recorrido, sin ser excesivamente difícil, es exigente y pronto comienzan a marcarse las diferencias. El segundo tramo, carrera en bicicleta, permite a los especialistas recortar terreno y los menos expertos comienzan a "sufrir", en espera del último tramo, carrera a pie.
          Al final, como pasa en todas las competiciones de carácter popular, la diferencia de tiempo entre los primeros clasificados y los últimos, es muy grande, eso sí, todos los participantes acaban igualmente cansados, pero satisfechos.




           Como ya es habitual en todos los eventos deportivos que se desarrollan en Canovelles, la Organización y colaboradores han recogido el fruto de su trabajo bien hecho, viendo cómo la Duatlón 2014 de Canovelles, ha sido un éxito. ¡¡¡ FELICITATS !!!.




          P. D.: Como no todo puede ser perfecto, ha habido algún pequeño error, totalmente comprensible, debido a la dificultad que supone el controlar las vueltas, ya que hay muchos participantes doblados.




            Saludos.
            Antonio R.

2 comentaris:

  1. Antonio el año que viene, si quieres, podemos hacer juntos el duatlón. Ya se que dices que a ti no se te da bien la bicicleta, pero también dices que hay que intentarlo todo!. Así que ponte las pilas y cumple con lo que predicas...jejej.
    De todas formas me ha gustado mucho el reportaje que has hecho.
    Hasta pronto.
    Fernando.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Fernando.
      Me parece buena la idea, así que participaremos en la modalidad de parejas. Yo hago la carrera a pie y a ti, como sé que te gusta la bicicleta, te la cedo.
      Ya puedes comenzar a pedalear, que luego las cuestas se atragantan, jajaja.
      Un abrazo

      Elimina