dijous, 11 de setembre del 2014

Viaje a la Selva Negra, Alemania. Septiembre, 2014. 2º día





          A las ocho  de la mañana, ya estamos todos desayunando, después de haber descansado convenientemente, esta noche la hemos pasado mejor, durmiendo en la cama, que no la anterior, "encerrados" en el autocar.
          A las nueve, salimos dirección a Suiza. Tras un rato de espera, pasamos la aduana y, en poco tiempo, llegamos a las cataratas Rheinfall Schaffhausen. El espectáculo que se presenta a nuestros ojos es impresionante, una gran cantidad de agua se abre paso entre rocas, provocando un estruendoso ruído, con el que pronto nos familiarizamos y hasta nos resulta agradable.





          Dimos un paseo bordeando el río hasta la parte más alta de la cascada; las cámaras fotográficas no pararon de funcionar, la ocasión lo merecía, la zona es espectacular.




          Después, cojemos el autocar y nos trasladamos a Konstanz, un paseo por la bonita ciudad alemana, visita a la Catedral y algunos subimos a la torre, desde donde  se divisa toda la ciudad.
          Hoy había mercadillo en la Plaza de la Catedral y pudimos admirar los productos que se exponían y degustar alguno de ellos.
          Comimos a las dos de la tarde en un coqueto restaurante, comida correcta, así como la bebida. La mayoría optamos por la cerveza negra o de trigo, lógico estando en Alemania, país de la cerveza.




           Sin apenas tiempo para la sobremesa y perdonando la siesta española, nos dirimos al impresionante  lago Konstanz. Visita obligada a la escultura de Imperia y un paseo por las orillas del lago, zona de gran belleza y con mucha afluencia de turistas.
          A media tarde, una merienda informal, helado o café acompañado de la famosa tarta Selva Negra. Alemania, al igual que España, tiene ganada fama en su repostería.



          Hacia las siete de la tarde, viaje de vuelta al hotel. Llegamos justo a la hora de cenar, la ducha la dejamos para después. Un rato buscando, unos la zona más propicia para "guasear" y otros a la habitación a descansar.



          Saludos.
          Antonio R.

2 comentaris:

  1. Vaya pedazo de viaje que os habéis hecho!
    Nos habéis tomado la delantera...lástima que el avión volara tan bajo...tomamos nota y cuando vayamos nosotros cogemos un vuelo mas alto...jajaja....
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hacéis bien en pensar que es mejor volar en avión que aguantar tantas horas en autocar.
      Vosotros, al igual que nosotros, también os estáis haciendo mayores y hay que ahorrar energías para luego poder disfrutar de las atractivas excursiones.
      Otro abrazo.
      Antonio R.

      Elimina